Pequeñas acciones para grandes cambios

Laia Biosca

September 7, 2022
Bolsas reutilizables de tela

I’m in estrena la nueva sección “pequeñas acciones para grandes cambios” en su canal de difusión de instagram@iminfortheplanet, para ayudar a "reducir" a través de ideas o tips muy sencillos de aplicar en nuestro día a día.

La iniciativa de esta sección, surge de la filosofía de nuestro proyecto de casas pasivas, la cual quiere acercarnos a un cambio global, creando hábitos saludables para nosotros y para nuestro planeta.

Reducir el consumo de plásticos, reducir el volumen de residuos, reducir el consumo de energías no renovables, reducir la contaminación y, muchísimos ejemplos más, son acciones que podemos hacer fácilmente para reducir y bajar el ritmo frenético de vida que llevamos.

¿Te interesa construirte una casa pasiva de madera?
agenda una videollamada

Algo que ya casi nadie pone en duda es que el planeta que habitamos está enfermo. Los efectos del cambio climático son las señales más evidentes de que algo no va bien: sequías prolongadas, lluvias torrenciales, olas de calor extremo, deshielo de los casquillos polares, inundaciones… Solucionar el grave problema que el calentamiento global supone por la propia supervivencia de la especie humana es probablemente el mayor reto al que nos hemos enfrentado nunca.

Toda acción y decisión por pequeña que sea suma, así que ahí vamos con algunas de ellas que ayudarán a llevarnos a un modelo de vida más sostenible.

 

“You can start changing our world for the better daily, no matter how small the action.”

Nelson Mandela

1)    Reciclar

La más escuchada y típica, pero debería seguir siendo un sí o sí en nuestro día a día.

Lo ideal sería comprar y utilizar lo imprescindible, lo que realmente necesitamos, y siempre que sea posible reciclar: papel, plástico, cristal y aluminio. Y separar aceites, pilas, bombillas, cartuchos de tinta...

2)    Bolsas de tela

Utilizar bolsas reutilizables, como por ejemplo las de tela, para tus compras en general.

Bolsas más cómodas de llevar, te duran años y encima són más bonitas que una típica de plástico.

3) Mantener el coche en buen estado

Cuando el coche está en buen estado, gasta menos combustible, con lo que contaminas menos y a parte ahorras.

4)    Comprar a granel

Dejar de consumir fruta o verdura que venga envuelta en plástico. La propia piel de la fruta ya es un envolvente que protege al fruto, a parte que se puede lavar también.

Hay muchos casos donde los alimentos vienen envueltos por doble. Manzanas envueltas una por una en plástico y estas mismas juntadas en otro envase de plástico. Plásticos que no utilizas para nada y que van a parar al mar. Se calcula que el plástico puede tardar 1.000 años en descomponerse.

También te puede interesar

casa prefabricada

Casas prefabricadas: la nueva tendencia de la arquitectura sostenible

Hablamos de casas prefabricadas, qué son, qué ventajas tienen y cuáles son sus pros y contras según los materiales de construcción escogido.

Leer más
Hidrógeno verde

Hidrógeno verde: Un 56% de crecimiento anual lo postula como principal alternativa al gas.

El hidrógeno verde proviene de las energías renovables, como la energía solar, eólica o hidráulica. Este hidrógeno se produce a través de un proceso llamado electrólisis. Este proceso consiste en apli

Leer más

¿Estás interesado en construirte una casa pasiva de madera?
Nos encantará hablar contigo

empecemos con una videollamada
¿Te interesa construirte una casa pasiva de madera?
agenda una videollamada