Casas de madera

Nos hemos propuesto construir nuestras casas con un material natural, reciclable y renovable: la madera.

La madera es nuestro gran aliado en esta causa, no sólo porque es un método de construcción sostenible, si no que también aporta grandes beneficios a tu salud. Así que te invitamos a dejar a un lado los prejuicios que puedas tener sobre la construcción con madera y te contamos por qué es tan genial.

Propiedades de la madera

ilustración del planeta Tierra con un signo de positivo

Carbono positivo

La madera es un material carbono positivo ya que absorbe más CO2 del que es necesario para su fabricación. Mientras los árboles crecen absorben CO2 y lo retiene en sus hojas, ramas y troncos incluso después de ser talado; por tanto, es el único material de construcción que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 a largo plazo.

ilustración de un árbol con flechas de un proceso circular

Natural y renovable

Al ser un material natural no genera desechos tóxicos y es fácilmente reciclable. Además, el proceso de crecimiento y tala de bosques garantiza un ciclo sostenible y renovable: cada vez que un árbol es talado 10 más son plantados.

ilustración de una casa con hojas

Aislante natural

La madera es una aislante natural que crea una barrera entre el calor y el frio, convirtiéndose en una excelente opción para casas energéticamente eficientes. Además, maximiza la eficiencia de cualquier otro material que se añada para el aislamiento térmico de la vivienda.

ilustración de plantas y llamas

Resistente al fuego

A pesar de que la madera es un material combustible, proporciona mucha más resistencia al fuego en comparación a otros materiales. La madera cuenta con un sistema natural de defensa que crea una capa exterior de carbón protegiendo así el centro y retardando el proceso de combustión. Esto permite que, en caso de fuego, la madera pueda soportar el peso por más tiempo.

ilustración de la palma de una mano con una planta

Salud y bienestar

La madera es buena para tu cuerpo y tu mente. Existen numerosos estudios sobre los beneficios de utilizar madera en casas, hospitales y escuelas. En particular, un estudio de la Universidad de Columbia Británica y la ONG FPInnovations concluye que la presencia de superficies visuales de madera en una habitación hizo disminuir el estrés.

Conoce más sobre tu próxima casa de madera

Madera ¿El material del futuro?

En un mundo dominado por el hormigón y el acero, la madera se abre paso de forma acelerada como un material sostenible en el tiempo, con una huella de carbono negativa y alineado con los ODS.

Leer más

5 mitos y realidades de construir con madera

A pesar de que la construcción con madera ha mejorado infinitamente, en la zona de Europa mediterránea aún mantenemos una percepción negativa. Es hora de dejar a un lado estos mitos ¡Sigue leyendo!

Leer más

¿Estás interesado en construirte una casa pasiva de madera?
Nos encantará hablar contigo

empecemos con una videollamada