¡Que corra la voz sobre estos proyectos sostenibles!

María Eugenia Velásquez

December 17, 2021
ilustración con fondo celeste y recortes de manos alzando el puño y sosteniendo megáfonos

I’m in no sólo va de construir casas pasivas de madera, sino que también queremos que corra la voz sobre alternativas que nos acercan a un futuro más sostenible.

Es por esto, que hemos dedicado este artículo de nuestro blog a presentarte esta selección de maravillosos colaboradores de nuestro podcast In Talks, todos ellos forman parte de proyectos que nacen con la sostenibilidad como valor clave.

¡Te invito a que los sigas en redes y te animes a probar sus productos! 🙌

Magda Cebrián – Go Zero Waste App

Magda es co-fundadora de la app GoZero Waste. Una app pensada para ayudarte a superar las barreras en tu camino hacia una vida con residuo cero.

Además de tener información sobre educación ambiental, retos y trucos para guiarte en este camino, la app también cuenta con un directorio de empresas que ofrecen productos y servicios que apuestan por la economía circular y el residuo cero.

🎧Escucha nuestra In Talk con Magda

Andrea Comaposada - Anèl·lides

Andrea es fundadora y gerente de Anèl·lides, una organización que trabaja para promover la conservación y la enseñanza del medio marino, especialmente en la zona de Barcelona.

Organizan charlas, casales y actividades de recolección de basura tanto para adultos como para niños, también brindan asesoría a empresas y centros educativos, y tienen un área de búsqueda e investigación sobre el medio marino.

🎧Escucha nuestra In Talk con Andrea

José Alfredo Martín – Apadrina un Olivo

José Alfredo es co-fundador de Apadrina un Olivo, un proyecto que nace en el marco de la sostenibilidad e impacto social.

La misión de este proyecto es recuperar árboles centenarios de olivos a través del apoyo individual de padrinos. Con esto, no sólo ayudan a recuperar el suelo y hacerlo productivo nuevamente, sino que luchan contra la despoblación de la localidad de Oliete.

🎧Escucha nuestra In Talk con José Alfredo

Patrícia Costa – Hotel Casa Sueño

Patrícia es gerente y propietaria del Hotel Casa Sueño, un hotel en Asturias construido bajo el estándar Passivhaus.

Además de apostar por una construcción sostenible con madera y el estándar Passivhaus, en Hotel Casa Sueño toda su propuesta de servicios está volcada hacia la sostenibilidad y productos de proximidad.

🎧Escucha nuestra In Talk con Patrícia

Eric y Alex – Allways Coffee

Eric y Alex son los fundadores de Allways Coffee, tostadores de café de especialidad 100% trazable.

Su propósito es generar un impacto social, ambiental y económico a través del café. Seleccionan y tuestan cafés trazables, es decir, de los cuales puedan conocer toda la información sobre su origen: quién lo ha cultivado, dónde y cómo. De esta forma, no sólo garantizan buenas prácticas ambientales, si no que ponen en valor el gran trabajo realizado por las caficultoras y caficultores.

🎧Escucha nuestra In Talk con Eric y Alex

Blanca Costa – BdeGust

Blanca es co-fundadora de BdeGust, una cerveza vegana y comprometida, fabricada en Barcelona.

Su proyecto se basa en un compromiso social, ambiental y animal: contratan personas en riesgo de exclusión laboral, utilizan materia prima ecológica y de km-0, y no incorporan ningún producto de origen animal para la fabricación de su cerveza.

🎧Escucha nuestra In Talk con Blanca

Así como estos proyectos, seguiremos presentando en nuestro podcast In Talk más proyectos sostenibles que merecen ser escuchados. Al igual que nosotros, cada uno de ellos trabaja día a día para que sea más accesible para todos adquirir productos y servicios que son respetuosos con el planeta y que nos encaminan hacia un mejor futuro ¿Te animas a probarlos?

¿Te interesa construirte una casa pasiva de madera?
agenda una videollamada

También te puede interesar

Bosque de pino

Hablemos de sostenibilidad

En este artículo hablaremos de la sostenibilidad ligada al uso de madera en la construcción. Dejaremos atrás varias ideas erróneas que existen y hablaremos de deforestación.

Leer más
Torre de cubos de madera sobre escritorio

Madera ¿El material del futuro?

En un mundo dominado por el hormigón y el acero, la madera se abre paso de forma acelerada como un material sostenible en el tiempo, con una huella de carbono negativa y alineado con los ODS.

Leer más

¿Estás interesado en construirte una casa pasiva de madera?
Nos encantará hablar contigo

empecemos con una videollamada
¿Te interesa construirte una casa pasiva de madera?
agenda una videollamada