Una hipoteca verde para tu casa pasiva

María Eugenia Velásquez

May 7, 2021
Foto conceptual de hipoteca verde, persona plantando dinero

Invertir en una casa pasiva es una inversión inteligente ¿Por qué? Porque no sólo estás invirtiendo en tu futuro, el de tus hijos y el del planeta, sino que podrás aplicar a hipotecas con mejores condiciones.

Descubre las hipotecas verdes disponibles para tu casa pasiva.

Qué son las hipotecas verdes

Los bancos se han adaptado al consumidor, un consumidor que es cada vez más consciente de la necesidad de optar por alternativas sostenibles. De ahí surge la financiación ecológica, o lo que conocemos como hipotecas verdes.

Las hipotecas verdes son un producto relativamente reciente en España, pero esperamos que haya llegado para quedarse. No sólo ofrecen ventajas financieras para los clientes, sino que promueven la sostenibilidad haciendo más accesibles y atractivas este tipo de viviendas que velan por el medio ambiente.

Estas hipotecas “premian” con un interés reducido la compra, construcción o rehabilitación de una vivienda sostenible. Para ello se centran en la eficiencia energética: deben ser viviendas con calificación energética A o B si es para compra, y si es para rehabilitar una vivienda antigua, esta debe mejorar al menos en un 30% su eficiencia energética.

Mayor eficiencia energética significa mejores condiciones

Las condiciones de estas hipotecas verdes cambian en función a la eficiencia energética de la vivienda. Para ello se solicita el certificado de eficiencia energética.

Las casas pasivas, al ser construcciones ultra eficientes, obtienen una calificación A que es la máxima calificación energética que se puede obtener, así que puedes estar seguro de que obtendrás las mejores condiciones disponibles si optas por una hipoteca verde.

¿Te interesa construirte una casa pasiva de madera?
agenda una videollamada

Bancos que ofrecen hipotecas verdes

Desde bancos que centran su modelo de negocio en la sostenibilidad hasta bancos más tradicionales que han ampliado su oferta para cubrir las necesidades de este tipo de cliente, existen varias alternativas para escoger.

Te presentamos algunas opciones que puedes considerar:

• Hipotecas sostenibles de Triodos Bank

• Hipoteca Oxígeno de Liberbank

• Hipoteca Freedom Green de Mediolanum

• Hipoteca vive, suma o crea de Hipotecas.com

• Hipotecas para viviendas sostenibles de Banco Santander

• Hipoteca Casa Eficiente de BBVA

• Hipoteca Verde de Cajamar

Aún falta mucho camino por recorrer con el tema de las hipotecas verdes, y esperamos que cada vez más bancos se sumen a esta causa para que la compra de viviendas sostenibles sea la regla y no la excepción.

Si tienes consultas sobre las casas pasivas y si es una buena opción para ti, estamos aquí para ayudarte. Agenda una videollamada.

También te puede interesar

Bosque de pino

Hablemos de sostenibilidad

En este artículo hablaremos de la sostenibilidad ligada al uso de madera en la construcción. Dejaremos atrás varias ideas erróneas que existen y hablaremos de deforestación.

Leer más
Torre de cubos de madera sobre escritorio

Madera ¿El material del futuro?

En un mundo dominado por el hormigón y el acero, la madera se abre paso de forma acelerada como un material sostenible en el tiempo, con una huella de carbono negativa y alineado con los ODS.

Leer más

¿Estás interesado en construirte una casa pasiva de madera?
Nos encantará hablar contigo

empecemos con una videollamada
¿Te interesa construirte una casa pasiva de madera?
agenda una videollamada